domingo, 12 de julio de 2009

LA HISTORIA DEL GLAM METAL PARTE 1



La historia del metal comercial parece ser una contradicción en lo relativo a términos,si se toma en cuenta que esta música comenzo a popularizarse por medio de grupos tan radicales como Deep Purple o Led Zeppelin.El heavy metal es rebelión con guitarreos abrumantes y líricas sin recato que,por mas de tres décadas,ha acaparado la atención de las nuevas generaciones rockeras.

Algunos metaleros de hueso colorado,o sease los puristas o aferradisimos,creen que el death metal,el trash o el speed metal,son las unicas formas de raza pura de este popular genero y que una vez que se alcance la popularidad y tengan éxito comercial,el sonido no es mas que hard rock diluido.Pero viendo una banda como es Metallica,por ejemplo,la realidad es otra.Ellos comenzaron de forma subterranea y con el paso del tiempo se hicieron famosisimos.Son el epitome del heavy metal,aunque sean un exito comercial pleno.

El hecho es que,cuando pensamos en heavy metal comercial,inmediatamente nos vienen a la mente algunas bandas como Poison,Bon Jovi,Warrant y Salughter.Pero esto es solo la punta del iceberg.

Tal parece que la avenida Sunset Strip de Hollywood,fue el lugar donde el heavy metal comercial se inicio.Con una cadena de clubes rockeros como el Gazarris,Roxy,Whisky y Rainbow,entre otros,donde todo el mundo parrandea,los inicios de los años ochenta vieron bandas jóvenes como Motley,Poison,Ratt etc. reventarse y promocionarse a si mismos haciendo cualquier cosa para llamar atención con su música.

Motley Crue fue probablementa una de las primeras bandas en trabajar la cadena.Esto era un evento social mas que otra cosa aquellos días en la Strip,donde los metaleros se vestían con ropajes de piel dornados con brillantes estoperoles metálicos y cadenas,vagando por el boulevard chismorreando y hablando de como estaban a punto de firmar un importante contrato de grabacion a la par de estar reapartiendo volantes por todo el Sunset,los cuales incluían una horrible foto y datos de como contactarlos.

No hay comentarios: